World Cocoa Foundation

El Área del Proyecto

Mapa de ubicación de las plantaciones

La Compañía, a través de su filial de propiedad absoluta, CDPN, tiene aproximadamente 3,523 hectáreas de tierras de dominio absoluto y debidamente registradas; las cuales se encuentran a aproximadamente ocho kilómetros de la localidad de Tamshiyacu. El Grupo mantiene excelentes relaciones con la ciudad y es un activo patrocinador de los programas sociales y proyectos comunitarios. El Grupo mantiene una oficina en los límites de la ciudad. El Grupo sigue consolidando la adquisición de terrenos dentro de la zona de sus operaciones, esperándose que para finales del año 2015, dicha consolidación continúe incrementando la extensión de los terrenos de propiedad del Grupo a más de 4,000 hectáreas en total.

La plantación se encuentra a solo un corto paseo en lancha desde la ciudad de Iquitos, la capital del estado de Loreto. Iquitos (el cual tiene una población de más de 450,000 habitantes) es reconocida como la ciudad más grande del mundo no conectada por carretera. La ciudad se encuentra bien conectada por diversas líneas aéreas dentro del Perú y cuenta con algunas conexiones internacionales. Asimismo, existe una refinería de Petroperú, adyacente a la ciudad, la cual produce diesel localmente. Los Directores consideran que la proximidad del terreno a una ciudad tan importante es una ventaja competitiva para el aprovisionamiento de materiales y el fácil acceso a la zona del proyecto. Los Directores también consideran que la proximidad al Río Amazonas brinda un sistema logístico de bajo costo para movilizar el cacao al mercado.

Como parte del PAMA, el Plan de Participación Ciudadana fue presentado a las autoridades competentes el 4 de septiembre de 2014. El Grupo está actualmente a la espera de que las autoridades gubernamentales aprueben ciertos estudios de suelos. Una vez que estos estudios de suelos se aprueben el PAMA se puede presentar. Sin embargo, no podemos estimar cuando las autoridades gubernamentales competentes aprobarán los estudios de suelos y, posteriormente, el PAMA. Posiblemente durante el año 2016, los estudios de suelo serán aprobados por las autoridades. El Grupo espera presentar el PAMA completo a las autoridades durante en transcurso del 2015. El 30 de setiembre, 2014 y el 26 de marzo, 2015, el Grupo obtuvo resoluciones judiciales concluyentes con respecto a los litigios detallados en el folleto.

Imprimir